Clausura del programa 'Activa tu Negocio'

Hoy a las 11:00 se llevó a cabo el evento de clausura del “Proyecto Activa tu Negocio” proceso desarrollado de manera conjunta entre la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – Corpoambato, La Universidad Técnica de Ambato (UTA) y el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD).

El evento se desarrolló a través de un Facebook Live en el que participaron docentes, estudiantes, beneficiarios y autoridades de las instituciones inmersas en el proyecto.

Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes además felicito la iniciativa de apoyar a los pequeños negocios. Expreso también que con la clausura de este proyecto se asumen nuevos retos, nuevos sueños y nuevos objetivos, en favor de actores que se comprometan a crecer con cada uno de sus negocios o emprendimientos.

El proyecto Activa Tu Negocio contó con la participación de más de 40 propietarios de tiendas y micro mercados de los barrios de Ingahurco, Ficoa y Huachí de la ciudad de Ambato.

La metodología utilizada dentro de este proceso responde al proyecto En marcha Digital desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD); en el marco de la emergencia sanitaria y la importancia actual de que los negocios se digitalicen.

A demás gracias al apoyo del PNUD cada uno de los negocios participantes de este proyecto recibirá un kit de delivery, que les permitirán reforzar el servicio a domicilio y transportar de manera segura sus productos y entregarlos a sus clientes.

Ruth Bolaños, Gerente de Corpoambato manifiesto que la idea es seguir caminando en conjunto con la asesoría de la Universidad Técnica de Ambato y con el Programa de las Naciones Unidas para seguir creando proyectos que impulsen a los pequeños negocios de Tungurahua y que se puedan reactivar. Recalcó también que Corpoambato forma esta de la sociedad como una institución cuya misión es apoyar al desarrollo económico de la Provincia. 




Campaña de donación de Computadores para estudiantes de las zonas urbano marginales de Tungurahua