Corpoambato busca alternativas para la reactivación económica

La Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la red de ADEL´S del Ecuador y el Ministerio de Producción se encuentran realizando un levantamiento de información sobre la situación actual de pequeñas, medianas o grandes empresas a nivel nacional, las mismas que se han visto afectados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

El Levantamiento de información se realiza a través de una encuesta virtual que consta de varios puntos como: ubicación del negocio, tipo de negocio, actividad económica que desempeña, número de empleados entre otros.

Para la provincia de Tungurahua y la zona centro del país el levantamiento de esta información se encuentra a cargo de la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – Corpoambato, quienes actualmente se encuentran realizando la encuesta con los emprendedores y empresas afines a la institución, sin descartar a todas las empresas o negocios que trabajan u operan en la provincia.

Las personas que cuenten con negocios propios sean estos emprendimientos, pequeñas, medianas o grandes empresas  que deseen aportar con su información para que el levantamiento de la información sea lo más apegado a la realidad actual lo pueden hacer a través del link: https://bit.ly/encuestanegocios o comunicándose directamente con Corpoambato.

La información obtenida de esta encuesta, será de gran utilidad para definir estrategias de reactivación económica posterior a la pandemia enfocada en cada una de los pequeños, medianos y grandes negocios. Así también se prevé el trabajo conjunto con gobiernos locales en coordinación con el PNUD




Corpoambato y el Instituto Superior Tecnológico ‘Guayaquil’ Ambato trabajarán en Pro de la educación Dual
Boletín de Prensa 006-05022020