Impacto Económico a Negocios en el Marco del Crisis del Covid-19

Mediante una rueda de prensa virtual la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – Corpoambato mostró los resultados del diagnóstico “Impacto Económico a Negocios en el Marco de la Crisis del Covid-19” realizado a nivel nacional en conjunto con la Red de Agencias del Ecuador y el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo del estudio realizado fue conocer la situación económica de los negocios y obtener una línea de partida para diseñar acciones y proyectos que permitan la recuperación económica da cada uno de los negocios y del país.

El diagnóstico contó con la participación de 4303 negocios en su mayoría ubicados en las provincias de Pichincha, Tungurahua, Esmeraldas y Azuay. La encuesta arrogó que 69.74% de los negocios tuvo que parar sus operaciones.

Así también mostro que el 57% de negocios son emprendimientos unipersonales que responden al área de servicios como panaderías, cafeterías y restaurantes con más de cuatro años en el mercado.

La principal dificultad con la que se encontraron los negocios fue la perdida de su cartera de clientes y de ventas por lo que tuvieron que parar sus funciones o frenar las oportunidades de crecimiento

Entre los alternativas de reactivación económica que se manejan para los negocios están la inyección de capital, programas de capacitación en temas de bioseguridad, marketing digital y finanzas así como también la creación de proyectos de impulso para cada uno se los sectores afectados.




El mes de la Juventud se vive en Corpoambato